Migrantes venezolanos en Necoclí
Migrantes venezolanos en Necoclí
Cortesía
18 Oct 2022 03:40 PM

Disminuye el tránsito de migrantes que viajan desde Medellín hacia el Urabá antioqueño

Paola
Agredo Tapias
En las playas de Necoclí también ha disminuido el número de migrantes venezolanos.

La Personería de Medellín reportó que se dio una disminución significativa de los migrantes y refugiados, de nacionalidad venezolana, que hacen su tránsito desde Medellín hacia el municipio de Necoclí, para desde allí viajar hacia Estados Unidos.  

Sonia Inés Peña Rentería, líder de Grupo de Asuntos Étnicos de la Personería, dijo que se reporta un 90% menos del tránsito de personas que diariamente se dirigían hacia el Urabá antioqueño.  

“Esto en razón del impacto que ha generado los cambios en la política migratoria de los Estados Unidos. Es por eso que desde la Mesa para la Migración continuaremos haciendo acompañamiento especialmente a los migrantes y refugiados de nacionalidad venezolana, para que se regresen a su lugar de origen”, agregó la funcionaria.

Lea también: 263 comparendos y 147 vehículos inmovilizados dejaron los controles viales durante la semana de receso escolar en Medellín

Cabe recordar que tras el anuncio del Gobierno de Estados Unidos sobre la regulación para los ciudadanos venezolanos que quieran entrar al país, en Necoclí el número de migrantes se redujo considerablemente. Por el municipio permanecían miles de personas, y a la fecha, según la Personería municipal, hay cerca de 500.  

Le puede interesar: Hidroituango: Primera turbina empezaría a operar el próximo 30 de noviembre

Las que quedan, según el personero Wilfredo Menco, no han podido regresar a sus lugares de origen por falta de recursos.