Alias primo Gay
Alias primo Gay
Ejercito
28 Ago 2023 12:48 PM

Disidencias de las FARC en Antioquia estarían utilizando menores de edad como escudos humanos

Diego Alejandro
Escobar Calle
El Ejército tiene evidencias de que este grupo armado al mando de Primo Gay estaría instrumentalizando a la población de Campamento

Unidades de la Séptima división del Ejercito confirmó que estuvo a pocos metros de Neider Yesid López, alias “Primo Gey”, presunto cabecilla de las disidencias de las FARC en operaciones militares en zona rural del municipio de Campamento, en el norte de Antioquia. 

Lea también: Masacraron a padre e hijo en zona rural de Salgar, Antioquia

El comandante de esta unidad militar, general Óscar Leonel Murillo Díaz, dijo que esta persona estaba escondida en una vivienda con menores de edad. Aseguró que esto evitó un despliegue militar más importante por la presencia de menores en el inmueble 

Durante la operación militar fue capturada una persona y fueron incautadas cinco fusiles y una pistola conocida como “fave Seven” o mata policías por su alcance destructor .

Más información:  Entregan reconocimiento a empresa de Medellín por su labor en la lucha contra el cambio climático

La persona detenida es conocida como Juan Esteban mano derecha de alias “Macho Viejo” y primo Gay. Así mismo, contribuía en la instrumentalización de la comunidad para hacer asonadas e impedir que la Fuerza Pública cumpliera con la misión constitucional. 

De igual manera, se incautaron tres equipos de campaña, dos boinas, entre otros elementos