Defensoría radicó proyecto de ley que busca deshacinar estaciones de Policía y URI en Medellín y el país 
Defensoría radicó proyecto de ley que busca deshacinar estaciones de Policía y URI en Medellín y el país 
Archivo-En referencia.
1 Nov 2022 03:44 PM

Detenidos se fugaron de estación de policía en Apartadó, Antioquia

La Policía logró recapturar a dos de los nueve fugados, mientras que otro de ellos quedó gravemente herido.

En el centro de detención transitoria de la estación de Policía de Apartadó, una revisión rutinaria terminó en una trifulca, en la que nueve personas se fugaron y dos de ellas resultaron heridas.  

Los hechos se presentaron en la madrugada de este martes, momentos en los que el uniformado de servicio pasaba revista de la celda y los detenidos se le abalanzaron, para intentar quitarle su arma de fuego, según informaron las autoridades. Precisamente, en medio de la reacción del uniformado fue que hirió a los dos privados de la libertad.  

Le puede interesar: Hombre instalaba dispositivos en cajeros electrónicos para cometer hurtos. Lo capturaron en Rionegro

El mayor Mario Alexander Cárdenas Orozco, comandante del Distrito Uno de Policía Apartadó, informó que, de los heridos, uno se encuentra con pronóstico reservado en la Clínica Panamericana, por la gravedad de sus heridas. 

"En este momento el policía reacciona y lamentablemente lesiona a dos de estos sujetos, uno de ellos ya le dieron salida, se encuentra en la estación de policía, el otro se encuentra con pronóstico reservado en la Clínica Panamericana, debido a la gravedad de las heridas". 

Además lea:A don Manuel lo hallaron sin vida en zona rural de Yolombó, Antioquia

Luego del hecho, otra de las personas que se había fugado fue recapturado por las autoridades. Así las cosas, todavía hay seis de ellos que se encuentran prófugos de la justicia.  

Otras fugas recientes en Medellín

Dos personas heridas dejó una riña que se presentó en la estación de Policía La Candelaria hace una semana. Cuando los detenidos fueron trasladados a un centro de detención transitoria en el barrio Popular, se presentó un nuevo enfrentamiento que terminó con un intento de fuga, que fue controlado por las autoridades. 

Mateo Gómez López, personero delegado 20D del Área Penal, Familia y Convivencia, explicó que cuando estas personas llegan al nuevo sitio, entran en confrontación con las demás personas privadas de la libertad en ese lugar.