Recomienda hacer caso de la información difundida por los canales oficiales de la Alcaldía.
Foto archivo
25 Mar 2020 06:51 PM

Desmienten entrega de mercados a personas que no son beneficiarias del PAE en Medellín

La Secretaría de Educación recomendó hacer caso de la información difundida por los canales oficiales de la Alcaldía.

La Secretaría de Educación de Medellín, denunció que en redes sociales está circulando un listado de personas, quienes supuestamente pueden acercarse a los colegios oficiales de la ciudad para recibir mercados como ayuda humanitaria, por la contingencia del Covid- 19.    

Lea también: Duque advierte que “apretarán medidas” si no se acata la cuarentena

La información verdadera es que la dependencia municipal por intermedio de los rectores de algunas instituciones educativas, va a contactar a las familias de los estudiantes para entregar el complemento alimentario, siguiendo todos los protocolos para evitar aglomeración de personas.

Es por ello que la titular del despacho municipal, Alexandra Agudelo Ruiz pidió a la comunidad que solo haga caso a la información que sea difundida por los canales oficiales de la Alcaldía y reiteró que, el mencionado listado que está circulando no tiene ninguna validez 

Explicó la funcionaria que, de acuerdo con las condiciones de contingencia actuales, la Secretaría de Educación entregará 220.578 paquetes alimentarios para los niños, niñas y jóvenes priorizados de la ciudad.

Recordó Alexandra Agudelo Ruiz que esta estrategia es financiada con recursos propios de la Administración Municipal y la Secretaría de Educación, y no compromete los dineros del Programa de Alimentación Escolar (PAE). 

Entre tanto, los 32 mil niños beneficiarios del Programa Buen Comienzo de la Alcaldía de Medellín también tienen garantizado el paquete alimentario hasta el 13 de abril cuando termina el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional, aclaró la funcionaria.  

Le puede interesar: Piden al Gobierno Nacional que regule los precios de insumos de primera necesidad

Así mismo, insistió en el llamado a la comunidad educativa a seguir las recomendaciones de higiene, cuidado y autocuidado que han sido emitidas y comunicadas por el Gobierno Nacional y evitar difundir información no oficial.