Estas personas serían los responsables de perpetrar 19 homicidios en el Bajo Cauca.
Foto archivo
17 Sep 2020 03:57 PM

Desmantelada ala sicarial del Clan del Golfo en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Estas personas serían los responsables de perpetrar 19 homicidios en el Bajo Cauca.

Las autoridades confirmaron la captura en las últimas horas  de 10 personas, señaladas de pertenecer y conformar el ala sicarial del Clan del Golfo en el municipio de Caucasia, Bajo Cauca Antioqueño. Así mismo dos menores fueron aprehendidas en este operativo.

Lea también: Policía infiltrado, permitió la captura de 13 presuntos integrantes del combo ‘Los Mesa’ en Antioquia

La directora Seccional de la Fiscalía en  Antioquia, Ángela María Bedoya, reveló que estas personas serían los responsables de perpetrar doce homicidios en el presente año y siete en el 2019. 

Entre los capturados se destaca Brayan Ruiz Castillo, alias Ángel, presunto cabecilla de la organización, a quien se le incautó una pistola calibre 7.65 y cinco millones de pesos en efectivo.

En investigaciones adelantadas contra estas personas, se estableció que instrumentalizaban a dos mujeres, menores de  15 y 16 años de edad, quienes eran usadas como señuelos por esta  estructura para ubicar y posteriormente asesinar a las víctimas, reveló la directora.

Los 10 adultos capturados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego. 

Le puede interesar: Doble homicidio en Tarazá, Antioquia, donde hay 108 personas desplazadas

A las dos menores se les impuso medida de internamiento preventivo. Una de ellas aceptó cargos por homicidio, nformó la Fiscalía General de la Nación.