Deslizamiento de tierra sepultó tres mineros en el municipio de Cáceres
Deslizamiento de tierra sepultó tres mineros en el municipio de Cáceres
Cortesía
12 Ene 2023 12:35 PM

Deslizamiento de tierra sepultó tres mineros en el municipio de Cáceres, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Dos de los hombres fueron rescatados con vida

Un movimiento en masa que se presentó en el sector La Mandinga del municipio de Cáceres, en el bajo Cauca antioqueño sepultó tres mineros. Tras la emergencia dos de los hombres fueron rescatados con vida mientras que el otro minero continúa desparecido.   

Lea también: Medellín cumplió siete días sin homicidios: alcaldía pretende superar esta cifra ya alcanzada el 2022

La Defensa Civil confirmó que en este momento se adelantan las búsquedas para encontrar el cuerpo del hombre reportado como desaparecido por los mismos mineros de la zona.   

La emergencia se presentó en la vereda Río Man, donde un grupo de mineros adelantaba sus labores cotidianas. De encontrarse el cuerpo sin vida del hombre esta sería una nueva víctima producto de las fuertes precipitaciones en el departamento de Antioquia.   

Recordemos que, durante el puente festivo un minero falleció dentro de una mina ilegal en el municipio de Buriticá al occidente antioqueño tras la inhalación de gases tóxicos.   

Más información: El drama de 60 turistas antioqueños atracados en el desierto de La Guajira

En Antioquia, cuatro personas han muerto dentro de socavones ilegales. Además, cinco mineros han resultado lesionados por la inhalación de gases tóxicos o la inadecuada manipulación de explosivos.