La víctima se movilizaba en un carro particular por ese sector de Medellín
La víctima se movilizaba en un carro particular por ese sector de Medellín
Cortesía
27 Jul 2019 05:01 PM

Desde una bicicleta asesinan a un hombre en, Belén, Medellín

 La víctima se movilizaba en un carro particular por la comuna de Belén.

Las autoridades avanzan en la búsqueda del sicario, que desde una bicicleta atentó y dio muerte con arma de fuego, al conductor de carro particular, quien se movilizaba  con otra persona por el barrio Cerro Nutibara, ubicado en la Comuna 16, Belén, suroccidente de la capital antioqueña. El acompañante salió ileso.

La víctima, identificada como Marco Fidel Montoya, de 43 años de edad, fue interceptada, en la calle 30A con carrera 58, donde el agresor le disparó en repetidas ocasiones con una pistola, provista con silenciador.  

El comandante de la Policía Metropolitana, general Eliécer Camacho Jiménez, explicó que el hombre fue auxiliado y trasladado en su propio vehículo a una clínica de la ciudad, pero falleció minutos después.

Lea también: Condenan a exparamilitar por masacre de 21 campesinos en Yolombó

Los videos de las cámaras de seguridad del sector conocido como Tenche, y la declaración del testigo, serán de gran ayuda para esclarecer el crimen, dijo el general Camacho Jiménez. Se desconoce si el fallecido tenía antecedentes penales o amenazas.

En la comuna 16, Belén, este año se reportan 28 homicidios, es decir, 4 crímenes más que en igual período de  2018.

La muerte violenta de Marco Fidel Montoya se suma, al homicidio de un hombre abandonado en un costal en el túnel de Occidente a la entrada del corregimiento San Cristóbal, cuyo cadáver fue trasladado a Medicina Legal para establecer la plena identidad.

Le puede interesar: A extinción de dominio 11 bienes avaluados en cinco mil millones de pesos del combo “La 24”

La Unidad de Vida de la Fiscalía y la Policía avanzan en la investigación para esclarecer el asesinato de Carlos Betancourt Jaramillo, de 40 años de edad, quien fue baleado por dos delincuentes que entraron a su casa, ubicada en la vereda La Aldea del corregimiento San Sebastián de Palmitas, en el oriente de Medellín.

El crimen conmocionó a los pobladores porque este es uno de los territorios más tranquilos de la capital antioqueña. Allí no hay presencia de actores armados ilegales y en lo corrido del año, solo se reportan dos asesinatos.

Explicó el  comandante de la Policía Metropolitana, que en estos tres homicidios, ocurridos en menos de 24 horas, no se descarta venganzas personales y ajustes de cuentas entre estructuras delincuenciales.