Derrumbe en la vía Medellín - Quibdó se habría llevado cerca de 50 personas
Derrumbe en la vía Medellín - Quibdó se habría llevado cerca de 50 personas
RCN
12 Ene 2024 08:03 PM

Derrumbe en la vía Medellín-Quibdó se habría llevado cerca de 50 personas

Erika
Villanueva
Decenas de personas que se resguardaban de una tormenta estarían atrapadas.

Desde las horas de la mañana se presentaron tres derrumbes de grandes magnitudes, lo que tiene la vía entre Quibdó y Medellín cerrada.  

Según las primeras versiones, se destaca que uno de estos deslizamientos sepultó una casa donde se hallarían cerca de 50 personas que esperaban la apertura de la vía, por lo que estarían atrapadas por el material.  

Los habitantes de la zona conocida como Toldas, en el kilómetro 17, han manifestado que esta es una de las emergencias más grandes que se ha registrado.  

Lea además: Envían a la cárcel a cinco presuntos extorsionista de un hombre en Guarne, Antioquia

En diálogo con El Tiempo, la gobernadora del Chocó, Nubia Córdoba, confirmó que hay múltiples heridos y se espera que las autoridades den la cifra oficial de los afectados.

Las complicaciones climáticas que se han generado en la región han complicado los trabajos de rescate. Por otro lado, las dificultades en la señal telefónica han imposibilitado la confirmación de las víctimas.  

La Unidad de Gestión del Riesgo ha confirmado que en las próximas horas el Ejército Nacional llegue a la zona para atender la emergencia.  

Por lo pronto, uno de los soldados que vigilaba las labores de remoción del material de la vía, dijo que podría haber al menos seis muertos.

De interés: A 17 años de prisión condenan a un hombre quien abusó sexualmente de su hermano de 7 años

Asimismo, Karen Ávila, coordinadora de la sala de crisis del Sistema Nacional de Emergencias, ha mencionado que "todo el sistema nacional se encuentra desplazándose hacia la vía, donde un movimiento en masa habría personas atrapadas. Los cuerpos de rescate de Envigado se están desplazando a la zona". 

En cuanto a las condiciones climáticas del momento, la funcionaria manifestó que se encuentran con algunas precipitaciones menores, por lo que el cuerpo de socorro trabajarán bajo la prevención.

Fuente
Sistema Integrado Digital