Denuncian que finquero desaparecido en Campamento, Antioquia, estaría en manos del Ejército
Denuncian que finquero desaparecido en Campamento, Antioquia, estaría en manos del Ejército
Cortesía
28 Feb 2020 05:32 AM

Denuncian que finquero desaparecido en Campamento, Antioquia, estaría en manos del Ejército

La institución aseguró que ya activó el mecanismo de búsqueda urgente

Este viernes se completan tres días de la desaparición de Didian Erley Agudelo Agudelo, propietario de una finca en la vereda La Frisolera de Campamento, en el Norte antioqueño.

Según la denuncia de sus familiares, el campesino de 38 años de edad, fue visto por última vez en la mañana del martes 25 de febrero, cuando estaba enterrando un animal en su predio y al parecer, estaría en manos del Ejército Nacional.

Lea también:Así regirá el pico y placa en el Valle de Aburrá durante este fin de semana

Su hijastro Jorge Montoya narró que de inmediato, por lo menos 200 personas de sectores aledaños se unieron a la búsqueda en unos 15 kilómetros a la redonda sin hallar rastro alguno. Agregó, que una vez interpuesta la denuncia en Fiscalía, investigadores del CTI y de inteligencia militar con el apoyo de caninos, así como la Policía se sumaron a las labores para hallar al campesino.

Argumentó Jorge Montoya, que la familia considera que Agudelo Agudelo está en poder del Ejército porque al solicitar ayuda, los soldados inicialmente se habrían negado y, según él, uno de los militares manifestó en presencia de varias personas, que “si entregaban a alias Cabuyo, devolvían a Didian”. Además, en esa misma zona, una semana antes, dos labriegos supuestamente fueron retenidos de manera ilegal por miembros de la institución castrense.  

Más información:Más de tres toneladas de marihuana incautaron las autoridades en Caldas, Antioquia

Al ser consultado sobre esta grave denuncia, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que no tiene información sobre la posible responsabilidad de los soldados en estos hechos, pero aseguró que ya se activó el mecanismo de búsqueda urgente, el cual es coordinado por el comandante del batallón Girardot, en un trabajo conjunto con los organismos de control del Estado y la Fiscalía.

Organismos de derechos humanos, la Defensoría Regional del Pueblo, la Procuraduría y la Personería Municipal se sumaron a las actividades para dar con el paradero de Didian Erley Agudelo Agudelo.