Este cargamento tenía como destino Cartagena en Bolívar.
Cortesía Policía Meval
27 Feb 2020 05:42 PM

Más de tres toneladas de marihuana incautaron las autoridades en Caldas, Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este cargamento tenía como destino Cartagena en Bolívar.

Distribuidos y camuflados en 113 bultos de diferentes colores y tamaños, que a su vez tenían en su interior paquetes envueltos en cinta color café, y que eran transportados en el interior de furgón de un camión, fueron descubiertos tres mil 148 kilos de marihuana.

Lea también: Condenado a 18 años de prisión el autor del brutal crimen de mujer que fue incinerada y apuñalada en Medellín

Este importante hallazgo fue realizado por uniformados de la Seccional de tránsito y transporte de la Policía vial, cuando hacían labores de control y vigilancia con apoyo canino del departamento antinarcóticos,  a la altura del kilómetro 51 más 900 metros en el vía la Pintada - Medellín en jurisdicción del municipio de Caldas. 

El brigadier General Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá señaló que el estupefaciente provenía desde el municipio de Yumbo, departamento del Valle del Cauca y tenía como destino la ciudad de Cartagena.

Este cargamento de estupefacientes tenían un valor de cinco mil millones de pesos. En este operativo fue capturado un hombre de 29 años, sobre quien no reposa ninguna antecedentes judicial, reveló Camacho Jiménez.

Le puede interesar: Asesinaron de varios disparos a un joven en zona boscosa de La Sierra en Medellín

Esta es la incautación más grande de marihuana que se hace en el último año en el Valle de Aburrá. Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar a qué estructura criminal pertenece el estupefaciente incautado y si realmente iba para el caribe colombiano.