La víctima conocida como el Pato, no registraba antecedentes, señalaron las autoridades.
Foto archivo
27 Feb 2020 04:49 PM

Asesinaron de varios disparos a un joven en zona boscosa de La Sierra en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
La víctima conocida como el Pato, no registraba antecedentes, señalaron las autoridades.

Como Juan Gabriel Giraldo Tangarife de 21 años de edad, fue identificado el joven, quien fue asesinado de varios impactos de arma de fuego en la comuna ocho de Villa Hermosa, centro oriente de la capital antioqueña.

Lea también: Asesinan a un presunto ladrón en Caldas, Antioquia

El cuerpo de la víctima fue hallado en el sector de la Sierra, en una zona desolada y boscosa conocida como Los Rieles. Este joven antes de ser asesinado fue visto por última vez por la comunidad cuando se movilizaba en un motocicleta de su propiedad.

El coronel Andrés Ceballos Correa, comandante del distrito tres del centro oriente de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que la motocicleta fue recuperada a pocos metros de donde fue hallado el cadáver, de quien vida era conocido con el apodo de El pato. Sobre la víctima se conoce que era desempleado y no  registraba ningún antecedente judicial, reveló el coronel Ceballos Correa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de la Alcaldía de Medellín, con la muerte violenta del joven Juan Gabriel Giraldo Tangarife, la comuna ocho de Villa Hermosa registra este año cinco muertes violentas, dos casos menos en comparación con el mismo periodo del año 2019, lo que representa, pese a este asesinato, una disminución cercana al 15 por ciento en materia de homicidios para ésta zona del centro oriente de la cuidad.

Le puede interesar: Condenaron a dos confesos asesinos de tres jóvenes desaparecidos en la comuna 13

Por la manera en que se fue perpetrado este crimen las autoridades no descartan, que los autores sean integrantes de los combos  “La Mansión”, “Los Conejos”, “13 de Noviembre”, “La Sierra” “Villatina”, “Caicedo”, “La Torre”, “La Arenera”, entre otros que se disputan la territorialidad y las rentas ilegales de esta zona de la ciudad, señaló la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.