Las autoridades reforzaron la seguridad en 61 establecimientos durante la cuarentena.
Cortesía
21 Mayo 2020 07:01 PM

Denuncian ola de atracos a grandes supermercados en Medellín

Las autoridades reforzaron la seguridad en 61 establecimientos durante la cuarentena.

A pesar del aislamiento obligatorio preventivo, los delincuentes tienen azotados a los dueños y usuarios de los grandes supermercados de descuento, como Justo y Bueno y las tiendas D1, ubicadas en Medellín y los demás municipios de Valle de Aburrá.

Lea también: Asesinan de cuatro disparos a un hombre dentro de un hotel en el centro de Medellín

En videos y fotos que circulan en redes sociales se observa a los asaltantes en momentos en que cometen los hurtos en estos establecimientos de comercio, que tienen controlado el ingreso de los clientes, con el uso del tapabocas y el pico y cédula para evitar la propagación del coronavirus.

Las constantes denuncias han obligado a reforzar la seguridad en 61 supermercados, los cuales están debidamente focalizados por las autoridades, lo que ha permitido numerosas capturas por hurto y porte ilegal de armas, en el mes de mayo, según lo confirmó el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda.

Explicó el oficial que, en tiempos de pandemia, “la criminalidad sigue trabajando” y por ello, la Policía no ha bajado la guardia y se han incrementado los operativos para atacar este delito de gran impacto social, mientras avanza la investigaciones con el fin de capturar y judicializar a los responsables.

El subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, reiteró el llamado a los ciudadanos para que denuncien oportunamente, porque en muchos casos los ladrones son reincidentes, pero quedan en libertad por no tener antecedentes penales.

Le puede interesar: Investigan a la Alcaldía de Medellín por presuntos sobrecostos en mercados

En las últimas semanas con la reapertura de varios sectores de la economía, se ha aumentado el hurto a personas que se dirigen hacia sus lugares de trabajo.