Denuncian desaparición de cuerpo en sede de Medicina Legal de Medellín
Denuncian desaparición de cuerpo en sede de Medicina Legal de Medellín
RCN
31 Jul 2019 05:59 PM

Denuncian desaparición de cuerpo en sede de Medicina Legal de Medellín

Juan Pablo
Latorre Gil
Aunque el hecho se registró en 2014, los familiares advirtieron que les fueron entregadas cenizas que no correspondían a su ser querido

Un grupo de familiares del señor Gildardo Ochoa, realizarán una manifestación en la sede del Instituto Nacional de Medicina Legal de la ciudad de Medellín.

La jornada se realiza a propósito de las denuncias en las que estas personas señalan haber recibido unas cenizas que no correspondían a su ser querido hallado sin vida en el año 2014.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas por Alerta Paisa, el cuerpo (esqueletizado) de Gildardo Ochoa, habría ingresado a la sede de Medicina Legal de la capital antioqueña y algunos días después desapareció, sin que hasta el momento haya certeza sobre su paradero, según las denuncias.

Lea también: Estable permanece niño venezolano herido durante balacera en Bello

Los familiares de la víctima aseguraron que desconocían esa situación y agregaron que las directivas de esa entidad les entregaron unas cenizas, tras señalar que por error, habían cremado los restos de su ser querido.

Sin embargo, hace algunos días fueron informados de las presuntas irregularidades que se habrían registrado en el proceso de la necropsia de Gildardo Ochoa y anunciaron que pedirán que se realicen las investigaciones para esclarecer estos hechos

Alerta Paisa conoció que al parecer el sindicato de esa entidad ya tendría varias pruebas para demostrar que sí habría desaparecido el cuerpo del hombre, quien murió de manera violenta tras presentar una trauma craneal. 

Lea además: Asesinaron a un “Paga Diario” en Bello

Este medio también pudo establecer que l Instituto Nacional de Medicina Legal reconoció la desaparición del cuerpo y que a raíz de estos hechos, hubo un proceso de conciliación con los familiares de la víctima. 

Incluso, se adelanta una acción de repetición por este caso.