Proyecto Hidroituango.
Hidroituango.
Cortesía EPM.
4 Dic 2020 05:12 PM

“Decisión de imputación de la Contraloría no altera el cronograma de las obras en Hidroituango”: Junta de EPM

Paola
Agredo Tapias
La sesión extraordinaria fue convocada por el alcalde Daniel Quintero.

Tras culminar una sesión extraordinaria, convocada por el alcalde Daniel Quintero para analizar las consecuencias que trae para Hidroituango el anuncio de la Contraloría sobre la imputación a 28 personas jurídicas y naturales, la Junta Directiva de EPM aseguró que el principal objetivo es continuar con las obras del proyecto hasta su culminación, sin perjuicio del trámite.

En un comunicado, manifestó la Junta que le expresó a la Gerencia General y la Administración de EPM sobre la necesidad de reunir todos los esfuerzos para culminar con éxito el proyecto, para que pueda entrar en operación en el primer semestre de 2022, y aseguró que los compromisos técnicos y el ánimo para lograrlo “siguen intactos”. 

"Expresó a la Gerencia General y a la Administración de EPM la necesidad de reunir y consolidar todos los esfuerzos organizacionales para la culminación exitosa del proyecto hidroeléctrico Ituango, con el fin de entrar en operación en el primer semestre de 2022, fecha prevista para tal propósito, toda vez que los compromisos técnicos y el ánimo para la ejecución del proyecto siguen intactos".

Lea también: Hidroituango:Sindicato de EPM lanzó varias alertas tempranas

Añadió la Junta que “la decisión de imputación que ha hecho la Contraloría, en nada altera el cronograma acordado para la ejecución y entrada en operación de la obra”. 

"Reiteró a la Administración de EPM la importancia y la necesidad de la continuidad de las obras del proyecto hidroeléctrico Ituango hasta su culminación, sin perjuicio del trámite conciliatorio y de las gestiones que se vienen adelantando con el fin de conseguir el resarcimiento de los daños sufridos por EPM en el proyecto", reza el texto. 

Le puede interesar: ¡Descarado! Un hombre en Urabá habría abusado y extorsionado a varias mujeres

Finalmente, aseguró la Junta Directiva que es consciente de la responsabilidad económica y social de EPM, sin embargo, recordó que a pesar de la pandemia, la empresa ha tenido utilidades suficientes para transferir entre 1.1 y 1.3 billones de pesos a la ciudad de Medellín.