Sobre la víctima reposaban varios antecedentes judiciales.
Foto cortesía
23 Jul 2019 04:23 PM

De un disparo en la cabeza asesinan a un hombre en una tienda en San Javier

Guillermo León
Ospina Muñoz
Sobre la víctima reposaban varios antecedentes judiciales.

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando  departía con dos personas más en un establecimiento comercial, ubicado la calle 49DD con carrera 87, del barrio Santa Rosa de Lima, en el sector conocido como el Coco, de la comuna trece, occidente de Medellín.

Le puede interesar: A prisión, dos mujeres por secuestro de bebé recién nacida en Medellín

De acuerdo con las investigaciones, la víctima de 59 años de edad, de la cual todavía no ha sido posible establecer su identidad, fue sorprendida por sicarios que le dispararon momentos en que abandonaba el local y se disponía abordar un automóvil.

Sobre la persona asesinada, las autoridades revelaron que al igual que las dos personas que lo acompañaban, no era de  Medellín y vivía en Rionegro, oriente del departamento. Trabajaba como conductor de vehículo de carga pesada y no tenía familia en la capital antioqueña.

El mayor Carlos Andrés Briceño, comandante del Distrito Cuatro de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que sobre la víctima reposaban varios antecedente judiciales por los delitos de hurto, receptación y captación de dinero.

Sobre el homicidio de esta persona, y de acuerdo con las indagaciones, se pudo establecer que no está relacionado con los grupos que delinquen en San Javier y se disputan la territorialidad y la rentas ilegales como como “La Agonía”, “La Torre”, “El Pesebre”“Betania” entro otros.

Al aparecer, este crimen estaría relacionado con las actividades que la víctima realizaba como los cobros de  “gota a gota" o "paga diario”, explicó el oficial.

Lea también:  Capturan a pareja de esposos que secuestró a su empleada en Medellín

Con este caso, San Javier, registra en lo corrido del año 2019, 32 asesinatos, 13 menos que los ocurridos en el mismo periodo del año 2018. Esto convierte a la comuna 13 como la segunda zona con más homicidio cometidos este año en Medellín, solo superada por la diez de la Candelaria, la cual registra 60 muertes violentas, revelaron voceros de la Secretaría de Seguridad de la capital antioqueña.