primer caso de bomberos
Bomberos
11 Mar 2024 02:12 PM

Cuerpo de Bomberos de Turbo cesaría actividades por retrasos en la nómina

Verónica
Gómez Perea
El Cuerpo de Bomberos aún no tiene una respuesta clara o una fecha tentativa para recibir los pagos atrasados.

El cuerpo oficial de Bomberos anunció un cese de actividades frente a la demora del pago del salario que ajusta cuatro meses, correspondiente a la sobretasa bomberil, que también hace parte del rubro con el que se sostienen las actividades bomberiles, además el Distrito también adeuda el valor de las vacaciones. 

De acuerdo con Alberto Rojas, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos del Distrito, son 25 unidades, de ellas, 16 dependen del salario del cuerpo de Bomberos, además con los ingresos de la sobretasa se sostiene el servicio.  

El Cuerpo de Bomberos aún no tiene una respuesta clara o una fecha tentativa para recibir los pagos atrasados, ante esto, se pronunció Alberto Rojas, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos del Distrito.

Lea también: De película: conductor secuestrado fue rescatado por la policía en Bello, Antioquia

De acuerdo con el comandante, algunos integrantes del Cuerpo de Bomberos están atravesando una situación muy difícil económicamente en sus hogares y es por eso que entrarían a un cese de actividades si no se tiene respuesta esta semana de la Administración.  

Lea también: Uribe propone que un millón de antioqueños done de a un millón de pesos para culminar vías 4G

Cabe resaltar que en el Distrito se ha registrado en las últimas semanas incendios forestales debido a la ola de calor que se presenta en el Departamento, además del desabastecimiento de agua, donde l os municipios afectados son Turbo, Necoclí, Carepa, Chigorodó, San Pedro de Urabá, Concepción, Arboletes, Concordia, Zaragoza, El Carmen de Viboral y Guatapé.   

El presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, hizo varios anuncios el pasado viernes desde Turbo, Antioquia, ante la comunidad, en el encuentro Mujeres por las Regiones y la Vida, entre ellas hizo mención  a que  en Turbo o en Apartadó se debe realizar un acueducto departamental regional de agua potable.