
A “Cucaracho” lo vieron con armas del Ejército en Turbo y lo enviaron a la cárcel
En flagrancia así, fue sorprendido por la Policía, Neiver Ibargüen Mena, alias Cucaracho, con un fusil calibre 5.56, dos pistolas y abundante munición, el pasado 12 de noviembre de 2019, en una finca ubicada en la vereda Camerún Pueblo del municipio de Turbo en el Urabá antioqueño.
Lea también: Por masacre de tres jóvenes, adelantarán consejo de seguridad en Andes, Antioquia
De acuerdo con las autoridades, el arma de fuego y las municiones incautadas, son de uso exclusivo de la Fuerza Militares, por lo que por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 3 Promiscuo Municipal de Turbo le impuso a “Cucaracho” medida de aseguramiento intramural.
Pese a que en la acción judicial, al procesado le fueron incautados el armamento antes mencionado, el Juzgado 2 Penal Municipal de Apartadó en Antioquia lo dejó en libertad, tras decretar la ilegalidad de la captura.
Le puede interesar: Alcaldía de Rionegro, solicitará al Gobierno Nacional autorizar vuelos de Estados Unidos
La decisión de primera instancia fue revocada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Apartadó y el investigado fue recapturado el pasado lunes 24 de agosto del presente año. Alias Cucaracho no se allanó a los cargos imputados, reveló la Fiscalía General de la Nación.