El detenido sería integrante del Clan del Golfo.
Cortesía Fiscalía General de la Nación
28 Ago 2020 06:27 PM

A “Cucaracho” lo vieron con armas del Ejército en Turbo y lo enviaron a la cárcel

Guillermo León
Ospina Muñoz
El detenido sería integrante del Clan del Golfo.

En flagrancia así, fue sorprendido por la Policía, Neiver Ibargüen Mena, alias Cucaracho, con un fusil calibre 5.56, dos pistolas y abundante munición, el pasado 12 de noviembre de 2019, en una finca ubicada en la vereda Camerún Pueblo del municipio de Turbo en el Urabá antioqueño.

Lea también: Por masacre de tres jóvenes, adelantarán consejo de seguridad en Andes, Antioquia

De acuerdo con las autoridades, el arma de fuego y las municiones incautadas, son de uso exclusivo de la Fuerza Militares, por lo que por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 3 Promiscuo Municipal de Turbo le impuso a “Cucaracho” medida de aseguramiento intramural.

Pese a que en la acción judicial, al procesado le fueron incautados el armamento antes mencionado, el Juzgado 2 Penal Municipal de Apartadó en Antioquia lo dejó en libertad, tras decretar la ilegalidad de la captura.

Le puede interesar: Alcaldía de Rionegro, solicitará al Gobierno Nacional autorizar vuelos de Estados Unidos

La decisión de primera instancia fue revocada por el Juzgado Primero Penal del Circuito de Apartadó y el investigado fue recapturado el pasado lunes 24 de agosto del presente año. Alias Cucaracho no se allanó a los cargos imputados, reveló la Fiscalía General de la Nación.