Mina de oro
Autoridades destruyeron cuatro mínales ilegales de oro
Policía
24 Abr 2024 08:58 AM

Cuatro minas ilegales de oro fueron destruidas en Puerto Nare

Mateo
Zapata Correa
La actividad ilícita generaba ganancias de hasta más de $ 1000 millones al mes.

Cuatro minas ilegales de oro que producían rentas mensuales superiores a los mil millones de pesos, fueron destruidas en la región del Magdalena Medio antioqueño. 

El operativo fue liderado por la Policía Nacional en  
el corregimiento de La Unión, vereda La Clara del municipio de Puerto Nare. Hasta allí llegaron unidades judiciales para atacar a las llamadas estructuras delincuenciales de la zona.

Le puede interesar: Furioso Pitbull atacó a niña de 7 años en Medellín: la menor está hospitalizada

Según la Policía, las cuatro minas ilegales tenían la capacidad de generar alrededor de 6 kilogramos de del oro al mes. Con esto, las autoridades manifestaron que no solo le dieron un golpe contundente a la minería ilegal, sino que el operativo sirvió para avanzar en acciones que le aporten a la calidad del medio ambiente en la región.

Le puede interesar: Depravado turista gringo viajó 45 veces a Medellín por temas de explotación sexual infantil

El Teniente Coronel, Héctor Jairo López, comandante del departamento en la región del Magdalena Medio, resaltó la operación liderada, especialmente, por la seccional de carabineros y protección ambiental. Dijo que desde allí continuarán las acciones en contra de la minería ilícita.

“ En este el lugar fueron inutilizados varios elementos utilizados en esta actividad ilegal, entre ellos  5
Dragas, 8 Motores, 10 Moto Bombas y 3 retroexcavadoras”
, agregó el oficial. 

La Policía Nacional recordó que la  minería ilegal utiliza agentes contaminantes como el mercurio en su proceso de beneficio del oro, siendo este una sustancia altamente contaminante para el recurso hídrico, la flora y fauna silvestre.

En otras noticias 

Mientras cumplía con su servicio como centinela, un auxiliar de policía de 22 años de edad hirió con su arma de dotación a un compañero de 18 años, que se encontraba también de guardia. Los hechos ocurrieron el martes 23 de abril en la Escuela Carlos Holguín Mallarino de la Policía Nacional ubicada en el barrio Las Brisas de Castilla, comuna cinco de Medellín.