Protesta en Puerto Triunfo y Puerto Nare
Protesta en Puerto Triunfo y Puerto Nare
Cortesía
10 Abr 2024 12:19 PM

Comunidades de Puerto Triunfo y Puerto Nare protestan en Campo Petrolero de Ecopetrol por posible cierre

Martín Manuel
Díaz Rubio
las reservas en este campo serían aproximadamente de 750 millones de barriles. 

Comunidades de Puerto Triunfo y Puerto Nare protestan en el Campo Petrolero Teca, por el posible cierre y la falta de inversión por parte de Ecopetrol. Así lo confirmó Fernando Santa, líder transformador de la Estrategia Territorial del sector de Hidrocarburos.

Esto fue lo que indicó al respecto de la problemática: "En el 2014 Ecopetrol nos prometió un proyecto de recuperación por cobro térmico a 50 mil barriles al año 2023. Un proyecto al que le iban hacer una inversión de mil trescientos cincuenta millones de dólares. Hasta el momento no han hecho la inversión, están dejando agonizar el campo Teca", dijo.

Le puede interesar: Explotación sexual en El Poblado: Fico Gutiérrez aseguró que "lo que fue un desastre no se arregla en 8 días"

Añadió que este campo le genera oportunidades de empleo tanto al municipio de Puerto Triunfo como al de Puerto Nare. De acuerdo con su afirmación, desde el Gobierno Nacional ordenaron sacar las reservas que son aproximadamente 750 millones de barriles. 

Sobre las peticiones que realizan en esta manifestación se encuentra la reactivación de los pozos  y que también que se ponga en marcha la fase 2 de ese proyecto.

Fernando Santa, líder transformador de la Estrategia Territorial del sector de Hidrocarburos, indicó indicó: "Que inviertan en el campo, que llegue la perforación, que saquemos esas reservas. Es lo que le hemos dicho al Ministerio de Minas, al secretario general de minas, al vicepresidente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos, pero, también se lo hemos dicho a la Comisión 5ta del Senado y esa es la situación que tenemos hoy".

Le puede interesar: Macabro hallazo: A cuchillo asesinaron a pareja de esposos en Envigado

Por su parte, Diomar Isaza, concejal del municipio de Puerto Triunfo, señaló que ven la necesidad que tanto el Gobierno Nacional como Ecopetrol reactiven los pozos que se quieren cerrar.

Esto indicó sobre las preocupaciones que genera el posible cierre del campo: "Hoy vemos que para el gobierno nacional y para Ecopetrol, este campo parece que no les importara porque todo apunta que lo quieren cerrar. Por muchas cosas, no sabemos qué pasa. Sabiendo que hay una reserva importante de petróleo en el campo para extraer" Finalizó.

Cabe mencionar que son 2.500 empleos, los cuales se fomentarían en la región y esto traería progreso y desarrollo al territorio. 

Fuente
Sistema Integrado de Información