El ataque armado es materia de investigación.
Cortesía
2 Dic 2021 03:39 PM

Convocaron a consejo de seguridad en Tarazá, Antioquia, tras el asesinato de dos personas y un herido

Guillermo León
Ospina Muñoz
El ataque armado es materia de investigación.

Las principales autoridades locales y departamentales liderarán este jueves un consejo de seguridad en Tarazá, Bajo Cauca antioqueño, tras la incursión armada que dejó un saldo de dos muertos y un herido.

Según la Defensoría del Pueblo, hombres armados llegaron hasta un establecimiento comercial del corregimiento El 12 y dispararon contra las personas que allí departían.   Las víctimas son dos hombres de entre 20 y 25 años, quienes todavía no han sido identificados. 

Nota relacionada: Dos muertos y un herido tras incursión armada en Tarazá, Antioquia

El secretario de Gobierno de Tarazá, Luis Gabriel Montero, aseguró que en este momento se garantiza la seguridad en la zona luego del doble homicidio. Los responsables estaban encapuchados. 

En sus redes sociales, la Defensoría del Pueblo solicitó a la Alcaldía de Tarazá “convocar a un comité de justicia transicional” para analizar la situación y anunció que funcionarios de la entidad llegarán al lugar para “prevenir un desplazamiento masivo”.

Le puede interesar: Responsables de carro de valores pararon para tomar fresco y les robaron $1000 millones, en Antioquia

Sin embargo, el municipio atraviesa una crisis institucional desde la semana anterior por la captura de su alcalde, Dawinson Gómez, y de varios funcionarios, exfuncionarios y contratistas por presuntas irregularidades administrativas. El mandatario fue elegido el 25 de julio,   en unas elecciones atípicas tras la muerte  por coronavirus de su padre, Miguel Ángel Gómez, quien era el alcalde del municipio.