
Sixta Rosa Quintana Soto, fue identificada la mujer en estado de gestación, hallada sin vida en su residencia ubicada en el barrio Obrero del municipio de Apartadó.
Le puede interesar: El sueño de Nacional se hizo añicos en Morumbí
La mujer fue encontrada suspendida de una soga en el ventanal de su casa. Según indicó su hermana, Thalía Quintana, Sixta atravesaba una profunda depresión presuntamente relacionada con la falta de empleo, la ausencia de su pareja sentimental y la inconformidad con los cambios físicos del embarazo.
Estas circunstancias habrían contribuido a un estado de vulnerabilidad que, según las primeras versiones, la habrían llevado a tomar la fatal decisión.
A pesar de ser trasladada de inmediato al hospital de Apartadó por un familiar, la mujer llegó sin signos vitales. El personal médico, en un intento por salvar al bebé, realizó todos los esfuerzos posibles, pero tampoco sobrevivió.
En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron una nota de despedida que, al parecer, fue escrita por la mujer. El mensaje, expresaba su dolor y pedía que no se culpara a su madre, además de dar instrucciones para que su entierro se realizara lo antes posible.
Por su parte, las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes sobre el caso.
Más noticias importantes
Antioquia destinará $4 mil millones para atender crisis financiera de la UdeA
Una buena noticia entregó el secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar, al anunciar la asignación de 4 mil millones de pesos para la Universidad de Antioquia.
El anuncio se da luego de que el Ministerio de Educación Nacional ordenara en las últimas horas una vigilancia especial sobre el Alma Mater debido a la crisis económica que enfrenta desde 2024, la cual asciende a más de 350.000 millones de pesos.
El secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar, precisó que el giro será de aproximadamente 4.650 millones de pesos, recursos que hacen parte del compromiso asumido por el gobernador Andrés Julián Rendón, encaminado a generar soluciones que mitiguen el déficit financiero de la universidad.
Sobre el anuncio del ministerio, este ha generado preocupación al interior de la comunidad universitaria, pues se teme que la vigilancia especial sea el preámbulo de una eventual intervención por parte del gobierno del presidente Gustavo Petro.
Le puede interesar: Avanzan los trabajos para dar paso provisional en vía que conecta a Medellín con el Nordeste antioqueño
A su vez, la Universidad de Antioquia interpuso un recurso de reposición contra la medida, argumentando que no es cierto que los recursos de la institución se estén destinando a fines distintos a su misión académica, tal y como lo dijo en su momento el Ministerio de Educación.
Por ahora, el la UdeA continúa a la espera de una respuesta oficial frente a este recurso, mientras la Gobernación reitera su respaldo financiero.