Jorge Iván Palacio y Alberto Preciado.
Jorge Iván Palacio y Alberto Preciado, los nuevos miembros de la Junta Directiva de EPM.
Cortesía Alcaldía de Medellín y Alberto Preciado.
14 Ago 2020 07:41 AM

Confirman los primeros nombres de la nueva Junta Directiva de EPM

Ana María
Londoño Ortiz
@anamalortiz
Durante el día, se conocerán los otros integrantes.

Pese a que la promesa del alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle,  fue que este jueves anunciaría los nombres que integrarán la Junta Directiva de EPM, solo fue hasta este viernes que el mandatario comenzó a publicar  en sus redes sociales los nombres de los nuevos miembros de la mesa directiva. 

La primera confirmación, a las 6:00 a.m, fue la de  Jorge Iván Palacio: abogado y jurista, fue presidente de la Corte Constitucional, Magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Profesor de la Universidad de los Andes y miembro de la Junta directiva de Hidroituango representando los intereses de EPM.

Una hora después, Quintero Calle publicó el nombre de Alberto Preciado, abogado y empresario, Doctor en jurisprudencia. Ha participado en diferentes juntas directivas y actualmente en CAFAM, Cine Colombia S.A., Decameron S.A.S. y Valorem S.A, entre otras. 

Quintero Calle  aseguró que durante todo el día confirmará el resto de los nombres que integrarán la nueva Junta Directiva de la empresa.

Lea además: Renunció buena parte de la Junta Directiva de Ruta N

Precisamente, Fitch Ratings le bajó la calificación a EPM de ‘BBB’ a ‘BBB-’ y mantuvo el rating watch negativo.  Esta calificación se debe a la intervención del dueño de EPM, es decir el Municipio de Medellín, en la gestión de la compañía, “lo que representa un deterioro de los controles de gobierno corporativo”.