Ruta N, centro de innovación e investigación de Medellín.
Ruta N en Medellín.
Tomada de www.rutanmedellin.org
12 Ago 2020 05:24 PM

Renunció buena parte de la Junta Directiva de Ruta N

Paola
Agredo Tapias
La decisión obedecería a que el alcalde, Daniel Quintero, nombró a un nuevo director ejecutivo sin aprobación de la junta.

Buena parte de la Junta Directiva de Ruta N presentó su renuncia. La determinación se conoció luego de que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, confirmara el nombramiento de Javier Darío Fernández como nuevo director ejecutivo de la entidad, en reemplazo de Juan Andrés Vásquez.

La renuncia, al parecer, obedeció a que el mandatario de la ciudad nombró al nuevo director sin la aprobación de la Junta. 

Lea también: Encarcelan al señalado cabecilla de “Pachelly” de Bello, alias Albert, quien no aceptó cargos

El concejal del Partido Verde, Daniel Duque, confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter, y aseguró que lo ocurrido evidencia que lo de EPM no fue un caso aislado, sino un comportamiento sistemático de irrespeto a la institucionalidad. 

"Renunció la mayoría de la junta de Ruta N al considerar que el alcalde no respetó los estatutos y cambió al director de la entidad sin consultarlos. Esto evidencia que lo de EPM no fue un caso aislado, es un comportamiento sistemático de irrespeto a la institucionalidad", escribió el corporado. 

Caso Hidroituango

Empresas Públicas de Medellín presentó la solicitud de conciliación extrajudicial a la Procuraduría Delegada ante el Tribunal Administrativo de Antioquia, en la cual se pretende el reconocimiento de 9.9 billones de pesos, correspondientes a los perjuicios derivados de la contingencia en el proyecto Hidroituango. 

Le puede interesar: JEP ordena búsqueda de víctimas de desaparición en la comuna 13 de Medellín

En un comunicado, EPM aseguró que el trámite de conciliación tendrá una duración máxima de tres meses. De no ser posible, el agente del Ministerio Público deberá expedir una constancia y será la jurisdicción de lo contencioso administrativo quien resuelva la controversia entre la empresa y los demandados. 

En la conciliación fueron convocados el Consorcio Generación Ituango, Consorcio CCC Ituango, Consorcio Ingetec-Sedic, Seguros Generales Suramericana y Chubb Seguros.