El detenido, al parecer, le regalaba dulces y monedas a la víctima para hacerle tocamientos indebidos.
Conductor que habría abusado de niña de seis años en Itagüí, Antioquia, fue enviado a prisión
Imagen
Cortesía
14 Mayo 2020 06:30 PM

Conductor que habría abusado de niña de seis años en Itagüí, Antioquia, fue enviado a prisión

El detenido, al parecer, le regalaba dulces y monedas a la víctima para hacerle tocamientos indebidos.

Un conductor de un bus de servicio público de Itagüí, fue afectado con medida de aseguramiento en centro carcelario, por su presunta responsabilidad en el delito de acto sexual violento agravado en contra de una menor de seis años de edad de ese municipio del Sur del Valle de Aburrá.

Lea también: Antioquia superó los 500 casos de contagiados por coronavirus

De acuerdo con la investigación adelantada por la Fiscalía General de la Nación, desde enero de 2018 y durante un año, el victimario se habría ganado la confianza de la menor de edad, a quien le regalaba dulces y monedas para realizarle tocamientos indebidos.

Los cambios de comportamiento de la niña en el colegio alertaron a los profesores y a su familia sobre lo que estaba sucediendo.

El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, dijo que el agresor de 51 años, aprovechó la amistad que tenía con los familiares de la menor para trasladarla a la casa en el vehículo cuando terminaba su jornada laboral y en el recorrido la abusaba sexualmente.

Declaró el funcionario, que “este conductor una vez termina el turno traslada a la infante y la pone a tener relaciones sexuales con él”. Por ello, repudió su conducta y la de todas las personas que atentan contra la integridad sexual de los niños, niñas y adolescentes.  

El conductor fue detenido en cumplimiento de una orden judicial, en un operativo realizado en el barrio Santa María, por servidores del CTI de la Fiscalía Seccional de Medellín, con el apoyo de la Policía, el pasado 11 de mayo, pero no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).

Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, confirmó que en el municipio han sido capturados en los últimos meses, 20 presuntos abusares sexuales, siete de ellos en flagrancia.

Le puede interesar: Menor de edad que resultó herido en presunto atraco en Medellín, falleció en las últimas horas

El secretario de Seguridad llamó la atención de los padres de familia y de quienes tienen la custodia de los menores, a no dejarlos en compañía de personas extrañas y mantener un diálogo permanente con ellos para evitar que sean abusados sexualmente.