Otros cinco integrantes de la red delincuencial ya fueron sentenciados.
Foto cortesía
5 Ago 2020 01:14 PM

Condenan a mujer por vender inmuebles con documentos falsificados en Antioquia

Otros cinco integrantes de la red delincuencial ya fueron sentenciados.

A nueve años y seis meses de prisión fue condenada, Alba Doris Agudelo Vargas, quien hacía parte de una organización delincuencial que engañó a notarios de tres municipios antioqueños para comercializar propiedades con documentos falsificados.

Lea también: Troncal a la Costa Caribe completó tres días cerrada por un derrumbe

Ante un juez penal del circuito, con función de conocimiento, la Fiscalía venció en juicio a Agudelo Vargas como coautora de los delitos de concierto para delinquir, fraude procesal, obtención de documento público falso y falsedad en documento privado.

Los hechos investigados ocurrieron entre los años 2012 y 2013 en  Medellín, Envigado y Guarne, donde los seis integrantes de la red criminal suplantaron a los propietarios de inmuebles para negociarlos sin su consentimiento.

De acuerdo con los investigadores judiciales, luego de tales suplantaciones y con poderes falsos, los delincuentes engañaban a los notarios para obtener las escrituras públicas de los bienes, los cuales eran vendidos a terceras personas.

La Fiscalía demostró que la procesada participó en tres hechos delictivos similares y que el detrimento patrimonial causado a las víctimas superó los 260 millones de pesos.

Le puede interesar: Capturan a 14 integrantes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

Tras emitir el fallo condenatorio, el juzgado 4 Penal del Circuito de Medellín, ordenó la captura de la mujer de 53 años de edad. Los otros cinco miembros de la estructura ilegal ya fueron detenido  y condenados por las mismas conductas punibles.