Cierre Troncal a la Costa por derrumbe.
Cierre Troncal a la Costa por derrumbe.
Cortesía Policía de Carreteras.
5 Ago 2020 07:54 AM

Troncal a la Costa Caribe completó tres días cerrada por un derrumbe

Johanna
Ramírez Gil
Los trabajos continúan en la zona para habilitar el paso lo más pronto posible.

Cinco mil metros cúbicos de material han sido evacuados en la vía Los Llanos de Cuivá-Tarazá, donde un derrumbe mantiene cerrada hace tres días la Troncal que comunica a Medellín con la Costa Caribe.

Las labores de remoción de piedras, ramas y tierra se adelantan con celeridad para habilitar este importante tramo para el transporte de víveres, medicinas y elementos de primera necesidad que se requieren en la cuarentena.

Lea además: Capturan a 14 integrantes del Clan del Golfo en el Bajo Cauca antioqueño

El director Operativo del Invias Juan Esteban Romero, aseguró que los trabajos se realizan cumpliendo los protocolos de bioseguridad. Por las difíciles condiciones del terreno y ante el riesgo de nuevos deslizamientos, se ordenó la evacuación de las viviendas aledañas por precaución.

"Hay que mencionar las difíciles condiciones de espacio existentes en el lugar para el retiro del material, además del riesgo de mayores deslizamientos ante la magnitud del material suelto y altura del derrumbe, lo que ha conllevado a la evacuación de las viviendas aledañas al lugar”, señaló.

Más información: Víctimas de Crímenes de Estado celebraron detención del expresidente Uribe por manipulación de testigos​​​​​​​

En la zona de la emergencia hay un equipo de especialistas entre ingenieros, geotécnicos y operarios que trabajan para normalizar el paso vehicular.

Como rutas alternas, las autoridades de movilidad recomendaron a los conductores tomar los tramos Medellín-Cisneros-Puerto Berrío-Costa Atlántica o Medellín-Turbo-Montería-Costa Atlántica.