Condena a 22 años de cárcel a sicarios del Clan del Golfo por masacre en Antioquia
cortesía: Policía Antioquia
21 Abr 2021 07:32 AM

Condenan a 22 años de cárcel a sicarios del Clan del Golfo por masacre en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Los implicados habrían asesinado a cuatro personas en Ciudad Bolívar

Un juez de conocimiento condenó a 22 años de prisión a tres integrantes del Clan del Golfo por la masacre de cuatro personas registrada el año anterior en el municipio de Ciudad Bolívar, en el Sureste de Antioquia.

La decisión judicial afecta a: Gildardo Antonio Posada Chavarría, alias Bicho o Viejo; Luis Ferney Arboleda Ortiz, alias Vaquero; y Daniel Alejandro Arboleda Urán, alias Vitamina.

Lea también: Crítica situación en Antioquia: ocupación UCI está en el 98%

Según las autoridades judiciales, el pasado el 15 de junio de 2020, estas personas llegaron a una finca de la verdad Girardot y asesinaron a  tres hombres y a una mujer.

Más información: [Video] Despidieron a auxiliares que jugaron con insumos en clínica de Medellín

En ese sentido, mediante preacuerdo, los integrantes de esta organización criminal aceptaron los delitos de homicidio agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. La negociación judicial fue avalada por un juez de conocimiento del municipio de Ciudad Bolívar

‘Bicho’ o ‘Viejo’, ‘Vaquero’ y ‘Vitamina’ fueron capturados en una acción investigativa articulada de la Unidad de Vida de la Seccional Antioquia de la Fiscalía y la SIJIN del Departamento de Policía Antioquia, en noviembre de 2020.