Proyecto hidrohituango
Proyecto hidrohituango
Archivo
2 Nov 2021 11:45 AM

Conconcreto denunció por "pánico económico" al alcalde Daniel Quintero

Maira
Arbeláez Camaño
@maiarbe
Según la firma, algunos accionistas han vendido su participación en la empresa sin “explicación alguna”.

La constructora Conconcreto, que hace parte del consorcio CCC Ituango, encargado de las obras de Hidroituango, denunció al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por "pánico económico", según la firma, las declaraciones y acusaciones del mandatario municipal sobre los presuntos cambios en los diseños y en la calidad de los materiales empleados en la obra, afectaron sus acciones y finanzas en el mercado.

El abogado de la constructora, Fabio Humar, aseguró que “el alcalde asustó y maltrató la confianza inversionista que muchos tienen en la acción de Conconcreto”. En el documento, donde el jurista oficializó la denuncia, expone que ni en el mismo fallo de responsabilidad fiscal emitido por la Contraloría -en primera instancia- menciona que la calidad de los materiales hubiese sido reducida por parte de los contratistas.

Lea también: Hidroituango: EPM y CCC Ituango negocian fecha de prórroga de contrato

"Esta denuncia es por el delito de pánico económico, la razón es simple, por las mentiras, por las fantasías y alucinaciones que el el señor alcalde de Medellín hace por los medios de comunicación, asustó, maltrató y asustó la confianza inversionista que muchos tienen en la acción de Conconcreto, eso hizo que algunas acciones se vendieran sin razón alguna".

¿Injuria y calumnia?

Los integrantes del Consorcio CCC Ituango, la semana anterior, denunciaron al alcalde Daniel Quintero, pero por injuria y calumnia, también motivada por las declaraciones sobre hechos de corrupción en el megaproyecto.

Le puede interesar: Muere conductor de un camión por artefacto explosivo en Valdivia, Antioquia

Con la acción legal, los constructores demuestran su inconformidad con las declaraciones que entregó el alcalde en La FM, cuando aseguró que incurrieron en hechos de corrupción, cambiando diseños y materiales del megaproyecto.

La denuncia se radicó un día después de que el Consorcio CCC Ituango recusara ante la Procuraduría al alcalde Quintero, en un documento que también recoge varias de las declaraciones que ha dado el mandatario en contra de los contratistas.