Con una subametralladora capturaron al “ratón”, en Amagá, Antioquia
Cortesía
9 Jun 2020 05:45 AM

Con una subametralladora capturaron al “ratón”, en Amagá, Antioquia

El presunto integrante del grupo criminal El Hueco estaría implicado en varios homicidios

Alias el Ratón, quien sería integrante del Grupo Delincuencial Común Organizado Los del Hueco, fue capturado con una subametralladora Mini Uzi, en un operativo contra el crimen organizado que realizaron las autoridades en el municipio de Amagá, Suroeste cercano del departamento.

Por información de la comunidad, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Subestación de Policía Amagá con el apoyo del Grupo de la Reacción, se desplazaron hasta la vereda la Ferreria, donde hicieron efectiva la detención de este presunto delincuente, quien al aparecer, sembraba el terror entre los pobladores con la comisión de homicidios selectivos en el sector La Gualí.

Lea también: Antioquia ascendió a 1.574 contagiados por coronavirus

El coronel Ever Giovanny Gómez Reyes, subcomandante del Policía Antioquia, destacó la captura de alias el ratón, quien  también estaría encargado del manejo del tráfico local de estupefacientes en un amplio sector de esta localidad.

Más información: Capturan en Antioquia a siete presuntos integrantes de “Los Coteros”

Igualmente, el coronel Gómez Reyes, confirmó que en zona rural de la vereda la Clarita, uniformados de una patrulla policial que verificaba antecedentes judiciales, detectaron la presencia de dos hombres en actitud sospechosa. Los sujetos desenfundaron armas de fuego  y dispararon en contra de la vida e integridad de miembros de la Fuerza Pública, quienes de inmediato reaccionan al ataque. Los atacantes emprendieron la huida y son buscados por las autoridades de Amagá, explicó el oficial.

Los uniformados regresaron al lugar de los hechos e incautaron una granada de fragmentación y un cartucho calibre 9 milímetros,   precisó el coronel,  Ever Giovanny Gómez Reyes, subcomandante del Policía Antioquia. Las autoridades continuarán los operativos en Amagá para combatir delitos de alto impacto social, como el homicidio y el mictrotráfico.