Un menor de edad, señalado de pertenecer a esta estructura, está sindicado de homicidio.
Cortesía Policía Antioquia
8 Jun 2020 06:39 PM

Capturan en Antioquia a siete presuntos integrantes de “Los Coteros”

Guillermo León
Ospina Muñoz
Un menor de edad, señalado de pertenecer a esta estructura, está sindicado de homicidio.

Un fuerte golpe propinaron las autoridades en en los municipios de San Pedro de los Milagros, Medellín, Bello, Giraldo y Briceño, al capturar a siete presuntos integrantes de la estructura criminal conocida como “Los Coteros”, la cual quedó desarticulada.

Lea también: Antioquia ascendió a 1.574 contagiados por coronavirus

Dentro de estas detenciones se destaca la aprehensión de alias chiqui, un menor de 17 años de edad, solicitado por el juzgado promiscuo municipal con funciones de control de garantías del municipio de San Pedro de los Milagros por los delitos de homicidio y hurto calificado.

El coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante operativo de la Policía Antioquia señaló que este joven sería el autor material, producto de múltiples heridas con objeto contundente, del asesinato del señor Germán de Jesús Muñoz Giraldo, en hecho ocurrido el pasado 15 de diciembre de 2019 en San Pedro de los Milagros.

Le puede interesar: Ofrecen $30 millones por responsables de triple homicidio en Ituango

Los siete capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, donde deberán responder por los delitos de homicidio agravado; hurto calificado; tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir, manifestó el comando de la Policía Antioquia.