Once horas durará el recorrido por las principales calles de la ciudad
Foto archivo
21 Sep 2020 12:12 PM

Con una caravana de 60 vehículos avanza la jornada de movilización en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Once horas durará el recorrido por las principales calles de la ciudad

Con dos horas de concentración que comenzó con 40 vehículos, entre carros, motos, camiones y chivas, inició en el parque Débora Arango de Envigado, Sur Del Valle de Aburrá, la gran jornada de movilización en Antioquia. En el recorrido, que ya hizo sus primeras paradas en los parques Obrero y Artista de Itagüí, se unieron otros 20 vehículos.

Lea también: Aeropuerto de Rionegro, reinició la operación comercial internacional

Se estima, que el recorrido dure unas once horas, aproximadamente. Culminará con una concentración en el Parque de los Deseos, Norte de Medellín, hacia las 8:00 de la noche, pero antes harán un plantón en el Parque de las Luces, Centro de la ciudad.

Con banderas de Colombia, carteles, pitos y arengas, las centrales obreras piden al Gobierno Nacional respeto por el salario mínimo, no disminuirlo y no incrementar o disminuir las horas de trabajo.

A la jornada, se unieron también los estudiantes, líderes sociales y colectivos de mujeres, quienes con arengas rechazarán las masacres en el país, homicidios de líderes sociales y excombatientes.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez Trujillo, dijo que con el apoyo de la Policía garantizarán la seguridad de la población civil durante el recorrido.

El recorrido seguirá por la avenida Guayabal y bajará hacia la autopista por la Compañía de Galletas Noel. De ahí, llegarán hasta el Parque de las Luces y algunos colectivos terminarán en el Parque de los Deseos.

Le puede interesar: De varias puñaladas, un hombre asesinó a su pareja sentimental en Antioquia

Por ahora, el recorrido avanza sin alteraciones en el orden público, pero sí con complicaciones en la movilidad.