Amenaza
Amenaza
Cortesía
2 Mar 2020 12:59 PM

Con un panfleto amenazaron a estudiantes y profesores de la Universidad de Antioquia

El alcalde Daniel Quintero rechazó las intimidaciones.

Este lunes circuló por la Universidad de Antioquia un panfleto firmado, supuestamente, por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, en los que se amenaza a varios estudiantes, profesores y empleados de la institución de educación superior a quienes señalan de promover “revueltas y acciones anarquistas ilógicas”. 
 
Juan Esteban Pérez, presidente de la Asociación de Profesores, quien aseguró que ninguna amenaza debe subestimarse, toda vez que ocurre en un momento coyuntural de la discusión sobre la fuerza pública en los centros de educación superior. 

Lea también: Triple homicidio en zona rural de Andes, Antioquia

El docente afirmó que “tenemos toda la preocupación que implica en un país como Colombia en las circunstancias y condiciones de polarización, de desinformación en algunos casos, con los que actúan esas organizaciones”. 
 
Según el texto, las AGC ya habrían adelantado labores de inteligencia para identificar a los responsables de generar, según ellos, desórdenes en la universidad, a quienes les exige parar dichos comportamientos. 

Al respecto, el rector Jhon Jairo Arboleda dijo que “la posición de la universidad no puede ser otra de rotundo rechazo, de llamar la atención de las autoridades para garantizar la vida de estas personas”.

Lea también: JEP asumió custodia de 142 restos que estaban en laboratorio de U. de Antioquia
 
Arboleda también solicitó una investigación eficiente que permita encontrar a los responsables de publicar el panfleto luego de las manifestaciones de rechazo que ha generado la aplicación de un protocolo de atención a las manifestaciones dentro del campus. 
 
En su cuenta de Twitter, el alcalde Daniel Quintero aseguró que “He solicitado protección a ellos e investigación para establecer responsables. Este es el momento para rechazar toda violencia en la universidad y fuera de ellas”.