Con presencia de encapuchados y bloqueos  en dos vías de Medellín, continúa marcha de estudiantes
Cortesía
12 Feb 2020 10:13 AM

Con encapuchados y bloqueos en dos vías de Medellín, continúa manifestación de estudiantes

Diego Alejandro
Escobar Calle
Funcionarios de la Personería de Medellín dialogan con los estudiantes

Estudiantes de las universidades públicas bloquean a esta hora dos importantes vías de Medellín, en medio de varias protestas en el norte y sur de la ciudad.

Algunos estudiantes del politécnico Jaime Isaza Cadavid convirtieron la avenida las Vegas en el barrio El Poblado en una cancha de fútbol, impidiendo el paso de aquellos vehículos que se movilizan desde el norte hacía el sur de Valle de Aburrá.

Entre tanto, en la calle Barranquilla, cerca de la Universidad de Antioquia, otro grupo de estudiantes  impiden el paso vehicular hacia el occidente de la ciudad.

Lea también: Un motociclista falleció al chocar contra un camión en el norte de Medellín

A esta hora, el Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, junto al secretario de seguridad, general retirado José Gerardo Acevedo Ossa, lideran desde el puesto de mando unificado, los protocolos de seguridad para evitar afectaciones durante las manifestaciones.

Más información:Condenaron a alias Joa, cabecilla de la banda Los Joaquinillos de Medellín

Algunos funcionarios de la Personería de Medellín, acompañan las protestas y tratan de conversar a los representantes para que eviten la fuerza y desbloqueen estas dos vías de la ciudad.

De otra parte,  La universidad Nacional sede Medellín,  expidió un comunicado en el cual informa que debido a las dificultad en el campus universitario,  ordenó la evacuación inmediata de los docentes, estudiantes y personal administrativo.

Se espera que en los próximos minutos, las autoridades entreguen información sobre las marchas de estudiantes