Condenaron a cabecilla del combo los Joaquinillos
Archivo
12 Feb 2020 08:05 AM

Condenaron a alias Joa, cabecilla de la banda Los Joaquinillos de Medellín

Este cabecilla habría secuestrado dos comerciantes de Belén Rincón

Por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, y dos secuestros extorsivos agravados, en el Suroccidente de la capital antioqueña, el Juzgado Tercero Penal del Circuito Especializado de Medellín acogió las pruebas aportadas por la Fiscalía durante el juicio oral y anunció sentencia condenatoria en contra de Gustavo Joany Zuluaga Zuluaga.

Según la investigación adelantada por un fiscal de la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales alias Joa era uno de los líderes del grupo de delincuencia organizada Los Joaquinillos que se dedica al tráfico de estupefacientes, homicidios selectivos, secuestros, extorsiones y desplazamientos forzados, y que tiene injerencia en varios sectores de la Comuna 16,  Belén, suroccidente de Medellín.

Lea también: Hallaron cadáver de niña que estaba desaparecida en el Urabá antioqueño

El ente investigador también logró evidenciar la participación de Zuluaga Zuluaga en el secuestro de dos comerciantes en el barrio Belén Rincón, el 27 de noviembre de 2016 y el 24 de enero de 2017. A las dos víctimas las retuvieron en contra de su voluntad y les exigieron dinero por su liberación.

Más información: Adolescente de 16 años mató a su padrastro para defender a su mamá

El procesado podría enfrentar una pena superior a los 37 años de prisión. La fecha de la lectura de sentencia será programada en los próximos días, confirmaron voceros judiciales.