lias Mueco sindicado de ataque a patrulla policial en Medellín, fue asegurado en la cárcel
Cortesía
13 Feb 2020 05:46 AM

Alias "El mueco" sindicado de ataque a patrulla policial en Medellín, fue asegurado en la cárcel

El presunto cabecilla de “Los Joaquinillos” también es investigado por extorsión y homicidio.

Un juzgado de Medellín aseguró en prisión al presunto cabecilla de la banda criminal, Los Joaquinillos, Emmanuel Ossa, alias Mueco o Muequito, quien sería el autor del ataque a una patrulla de la Policía Metropolitana en el cual dos patrulleros resultaron heridos, en la comuna 16, Belén, Suroccidente de la capital antioqueña.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal Especializado de Medellín, alias Mueco es al parecer, el coordinador de organización delincuencia en los sectores de Belén Rincón y La Cancha Sintética.

Según los investigadores, Emmanuel Ossa sería el responsable de cinco extorsiones realizadas a un comerciante  de la zona en el año 2018, quien entregó 980 mil pesos en total.

Lea también: Alias Tréllez, cabecilla de la temible "oficina" fue capturado en Bello, Antioquia

A la víctima le exigieron la suma de 60 mil pesos en los meses de abril, mayo y junio, además, en julio y diciembre del mismo año fue obligado a entregar 400 mil pesos "por motivo de prima".

En el momento de la captura, el secretario de seguridad, José Gerardo Acevedo, confirmó que se pagará la recompensa de 20 millones de pesos a la persona que entregó la información para ubicar a alias El Mueco, quien atentó contra la vida de dos uniformados de la Policía Metropolitana encargados de velar por la seguridad de los habitantes de ese sector de la ciudad.

Más información: No fue necesario el ingreso del Esmad a las universidades en Medellín

Emmanuel Ossa, de 19 años de edad, no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla, y cinco  extorsiones agravadas, pero el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

En los próximos días, un fiscal especializado en la lucha contra el crimen organizado le imputará a alias Mueco el asesinato de un particular y la tentativa de homicidio de los dos uniformados de la Policía Metropolitana, en hechos ocurridos en el barrio Belén Rincón donde el señalado cabecilla se opuso a una requisa.