Esta persona sería el responsable de tres asesinatos en Belén.
Cortesía Policía Meval
9 Feb 2020 07:19 AM

Cayó en Puerto Berrio, Antioquia “Juan Diego” uno de los hombres más buscados por homicidio en Medellín

Guillermo León
Ospina Muñoz
Esta persona sería el responsable de tres asesinatos en Belén.

En la vereda Las Flores, en zona rural del municipio de  Puerto Berrio, Magdalena Medio, antioqueño, las autoridades confirmaron la captura de Juan Diego Marín Calle de 23 años de edad, quien sería integrante del grupo delincuencial “Los Joaquinillos”, que delinque en la comuna 16 de Belén, suroccidente de la capital antioqueña.

Lea también: Suspendieron al gerente del hospital de Quibdó, porque al parecer, puso en riesgo la vida de los pacientes

Este joven, quien sería uno de los sicarios más peligrosos, estaría relacionado con la confrontación que se presentó en el barrio Belén Rincón el año pasado entre los combos de  “Los Joaquinillos y “Las Mulas” por el control territoritorial, la rentas criminales y el cobro de extorsiones contra las empresas de transporte público.

El coronel Omar Gustavo Rodríguez Aranda, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, explicó que estas confrontaciones dejaron 14 homicidios en el suroccidente de Medellín y alias Juan Diego habría participado en tres estos.

Este joven hace parte del Cartel los más buscados por homicidio en la capital antioqueña, y era el encargado de realizar los “ajustes de cuentas” agregó el oficial.

El cartel de los más buscados por homicidios en Medellín lo conforman 11 personas. Alias “Juan Diego”, quien deberá responder por los delitos de homicidio agravado, fabricación y porte de armas de fuego y desplazamiento forzado es el segundo capturado. 

Le puede interesar: Por mala calidad del aire, decretaron el estado de prevención en Medellín

La primera persona capturada fue una mujer, quien fue identificada como Francy Yulieth Giraldo Iral, precisó La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.