Este año se reportan 18 homicidios en esta población del sur del Valle de Aburrá.
Foto archivo
18 Sep 2019 05:18 PM

Con moderna central de inteligencia, Itagüí enfrenta el crimen organizado

Guillermo León
Ospina Muñoz
Este año se reportan 18 homicidios en esta población del sur del Valle de Aburrá. 

Con una inversión de 9 mil 700 millones de pesos en tecnología, representados en la construcción de una moderna central de inteligencia y monitoreo, pusó en funcionamiento la administración de Itagüí para combatir el crimen organizado.

Lea también: Seis abusadores sexuales en serie fueron identificados en Medellín

Esta unidad está conformada por 53 cámaras, 38 tipo PTZ y 15 LPR de detección de placas de vehículos hurtados, las cuales fueron ubicadas en los puntos más críticos de este municipio del sur del Valle de Aburrá.

León Mario Bedoya López, alcalde de Itagüí, señaló que con las instalación de estas nuevas 53 cámaras, ya son 185 de estos dispositivos que vigilan el municipio las 24 horas.

Gracias a esta ayuda tecnológica en lo corrido de este año y  con la ayuda de la Fuerza Pública y el Ejército se han realizado más de 29 operaciones en contra de los combos que delinquen en Itagui, dejando como saldo más de 375 personas capturadas.

De igual manera este año se han reducido los homicidios en un 23 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.Otros delitos que han disminuido de manera considerable son el hurto a comercio en un 19 por ciento y las lesiones personales en un 22 por ciento, señaló el mandatario.

Le puede interesar: En bultos de azúcar estaban camuflados 300 kilos de clorhidrato de cocaína en Antioquia

Esta inversión de central de inteligencia, contó con inversión de 9 mil 700 millones de pesos, de los cuales el Ministerio del Interior aportó 6200 y el Área Metropolitana 3500, informó el alcalde de Itagüí, León Mario Bedoya López.