Panorámica Medellín
Panorámica Medellín
Cortesía: Área Metropolitana.
18 Sep 2019 03:10 PM

Seis abusadores sexuales en serie fueron identificados en Medellín

Johanna
Ramírez Gil
Esto gracias a una alianza de la Alcaldía y la Fiscalía. La iniciativa recibió un premio en Chile.

La Unidad de Análisis de Delitos Sexuales, integrada por la Alcaldía de Medellín y la Fiscalía, ha logrado la identificación de seis asaltantes sexuales en serie, de los cuales, cinco han sido capturados y uno ya fue condenado. 

Estas personas se caracterizan por haber cometido más de tres ataques, incluso, uno tiene 52 denuncias de sus víctimas.  La iniciativa, que comenzó el año anterior, recibió un premio en el Concurso Internacional de Buenas Prácticas de la Fundación Paz Ciudadana de Chile. 

La analista líder de la unidad, Milena Echeverry, explicó que gracias al trabajo del organismo, son detectados los abusadores que buscan a menores de edad en las redes sociales y otros que acceden a mujeres en zonas oscuras o boscosas. 

En los próximos días se hará efectiva la orden de captura contra el sexto abusador serial, que fue  identificado en Medellín. Uno de los procesados ya fue condenado a 32 años de prisión, por atacar sexualmente a varias mujeres en las comunas de La América y San Javier, explicó Milena Echeverry. 

Durante la ceremonia en Chile, también fue exaltado el proyecto de Caracterización de Desplazamiento Forzado Intraurbano de Medellín. Allí los analistas identificaron 97 causas del desplazamiento, entre ellas, la extorsión, el asesinato de algún familiar y el reclutamiento forzado.  

Lea también: Bello (Antioquia) tendrá su propio Central Park

El diagnóstico permite a las autoridades tomar medidas para prevenir el fenómeno en los barrios y atender a las víctimas. 

Extranjeros asesinados 

En lo corrido de este año, quince ciudadanos extranjeros han sido asesinados en la capital antioqueña, doce de las estas víctimas son venezolanas, informaron las autoridades.

Recientemente, hombres armados llegaron a un local y acabaron con la vida de dos ciudadanos venezolanos. Las víctimas fueron identificadas como Yuliany Enrique Colmenares Báez y José Gregorio Pachano, de 31 y 49 años de edad. 

Le puede interesar: Inicia el inventario de daños de Hidroituango para hacer efectiva la póliza

Según el comandante de la Policía Metropolitana, el general Eliécer Camacho Jiménez, los hombres residían en la zona; uno llevaba más de un año y medio en la ciudad y el otro apenas había llegado desde hace 20 días.