Las autoridades pidieron a los habitantes que se vacunen.
Archivo
25 Nov 2021 04:05 PM

Con más de 500 positivos diarios continúa el alza de la ocupación de camas UCI y los contagios en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Las autoridades pidieron a los habitantes que se vacunen.

Por tercer día consecutivo, Antioquia superó 500 contagios y fue la región con más positivos del país, incluso, por encima de Bogotá, según el Ministerio de Salud. De los 523 casos confirmados, el 67 por ciento se concentró en Medellín. Fallecieron doce personas, para un total de 16 mil 524 decesos desde que llegó la pandemia hace 20 meses. 

Lea también: Capturado alcalde de Tarazá, Antioquia

Hay un leve aumento en la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que está en el 87 por ciento, con mil 19 camas activas. La presión al sistema es por cuenta de los pacientes que sufren patologías diferentes al coronavirus y representan el 78 por ciento del total de usuarios críticos.

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, reiteró la importancia de vacunarse para evitar complicaciones en caso de contagiarse.

Con casi 50 mil dosis suministradas en la última jornada, Antioquia alcanzó los 3 milllones 464 mil habitantes con esquema completo de vacunación.

Le puede interesar: ¡Vergüenza! Dos presuntos abusadores de menores fueron capturados en Antioquia

El Valle de Aburrá, el Oriente y el Urabá son las regiones con más personas inmunizadas. El departamento tiene 3 mil 600 casos activos de la enfermedad y 766 mil recuperados.