Alias Cristián estaría intimidando a comerciantes y a finqueros en el Bajo Cauca.
Cortesía
27 Abr 2022 05:05 PM

Con llamadas extorsivas desde la cárcel, quieren revivir a Los Caparros en Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
Alias Cristián, estaría intimidando a comerciantes y a finqueros en el Bajo Cauca.

Con llamadas extorsivas realizadas desde la cárcel, por el ya capturado alias “Cristian”,  y con ayuda de algunas personas, buscan revivir al grupo criminal de los Caparros, en el Bajo Cauca, antioqueño.

Lea también: Artefacto explosivo fue activado al paso de un bus con 20 pasajeros en el Urabá, Antioqueño

De acuerdo con las investigaciones realizadas, las intimidaciones económicas, se habrían perpetrado inicialmente contra comerciantes y a finqueros del corregimiento de Cuturú en zona rural del municipio de Caucasia. 

El general Juvenal Díaz Mateus, comandante de la Séptima División, detalló que estas extorsiones se han realizado por videollamadas, las cuales las hizo alias “Cristian”, presunto fundador de Los Caparros, grupo criminal desmantelado.

Las personas que hacen parte de estas extorsiones, ya se encuentran identificadas y están en proceso de judicialización. Así mismo se está buscando trasladar a  alias “Cristian” para otro centro penitenciario donde no pueda realizar este tipo de llamadas extorsivas, agregó el oficial. 

Le puede interesar: Cayeron cuatro presuntos fleteros que “hacían de las suyas” en Rionegro, Antioquia

Los Caparros era un grupo criminal organizado con más de 140 hombres armados y con capacidad de controlar territorios en el Bajo Cauca, por medio de extorsiones, desplazamiento forzado, homicidios y entre otras rentas criminales, informó el comando de la Séptima División.