on la muerte de cuatro soldados inició venganza por la captura de “Otoniel”
on la muerte de cuatro soldados inició venganza por la captura de “Otoniel”
Ejército
27 Oct 2021 05:42 AM

Con la muerte de cuatro soldados inició venganza por la captura de “Otoniel” en Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
Las autoridades redoblaran la seguridad para evitar más muertes

INFORME//   DIEGO ALEJANDRO 

Con la muerte de cuatro soldados inició venganza por la captura de “Otoniel” en Antioquia.  Las autoridades redoblaran la seguridad la seguridad para evitar más muertes 

 En Medicina Legal y Ciencias Forenses permanece los cuatro soldados asesinados en ataques, al parecer, del Clan del Golfo contra la fuerza pública en el norte y urabá antioqueño.  

Lea también: Bomberos de Medellín y Alcaldía llegaron a un acuerdo tras protestas de los socorristas

En los ataques sistemáticos fallecieron los uniformados: José Osorio Sánchez, Arley Ramos Carvajal, Iván Andrés Barragán Lugo y Julio José Cárdenas Serrano, quienes serán trasladados en las próximas horas sus lugares donde residen sus familiares. 

Sobre los hechos, las autoridades recordaron que una carga explosiva afectó la integridad de los uniformados que se movilizaban en un vehículo en la vereda Caracolí en Turbo. 

Más información:  Por hurtar un establecimiento lo condenaron a más de doce años de prisión en Medellín

De otra parte, en Ituango, norte del departamento, fue hostigada una unidad militar en la vereda La Francia. Un soldado quedó herido y fue remitido a un hospital de Montería, donde murió. En este mismo municipio, esta vez, en la vereda El Capote, otra unidad militar fue atacada, un uniformado quedó lesionado y se recupera en un centro asistencial. 

El comandante de la Séptima División, el general Juvenal Díaz Meteus, anunció que redoblará los esfuerzos para contener la retaliación tras la captura del máximo cabecilla del Clan del Golfo, Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’.