La restricción comenzará desde las seis de la mañana hasta las diez de  la noche.
Foto archivo
19 Jul 2019 05:41 PM

Con horarios, regulan el consumo de drogas en lugares públicos de Antioquia

Guillermo León
Ospina Muñoz
La restricción comenzará desde las seis de la mañana hasta las diez de la noche.

Ante el pronunciamiento que hizo la Corte Constitucional, el pasado mes de junio, del presente año, al autorizar el consumo de estupefacientes a través de la dosis mínima en lugares públicos, y que generó una gran polémica, para combatir la lucha contra las drogas, Antioquia, regulará su consumo a través de un decreto.

Lea también: Un presunto fletero murió cuando pretendía hurtar a un policía en Medellín
 
El control se realizará a través de una resolución, que restringirá el consumo de todo tipo de estupefacientes de la siguiente manera; a 100 metros a la redonda de un establecimiento educativo no se podrá consumir alucinógenos entre las seis de la mañana hasta las diez de la noche.
 
De igual manera para los lugares más visitados por los niños, niñas y adolescentes, como las canchas, las placas polideportivas y todo tipo de parques públicos.
 
Luis Emilio Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia, señaló que  con esta norma, se busca velar por los derechos de los menores y que éstos, desde muy temprana edad, estén lejos de los consumidores de todo tipo de drogas.
 
Las personas que consumen todo tipo de estupefacientes, sólo ofrecen un mal ejemplo, especialmente para los menores  que están en proceso de formación.
 
Luego de las diez de la noche, los menores deberán estar en sus hogares con un permiso que será solicitado ante la Corte constitucional, explicó el mandatario de Antioquia.
 
Le puede interesar: A “matamba” lo mataron a balazos en Bello,el joven de 17 años lo acribillaron sin piedad
 
Por ahora se está a la espera de la aprobación de los permisos correspondientes por parte de la Corte Constitucional, y al mismo tiempo a comienzos de la otra semana, desde la gobernación se empezará a regular  el uso de la droga señaló Luis Emilio Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia.