Vehículos quemados en medio del paro del Clan del Golfo en Antioquia.
Vehículos quemados en medio del paro del Clan del Golfo en Antioquia.
Cortesía: Denuncias Antioquia.
6 Mayo 2022 02:43 PM

Con explosivos y disparos atacaron patrullas y estaciones de Policía en Antioquia

Maira
Arbeláez Camaño
Los hechos ocurrieron en los municipios de Peque y Fredonia.

Por la escalada violenta del Clan del Golfo en Antioquia, una patrulla y una estación de la policía fueron atacadas con explosivos y disparos en Peque y Fredonia, respectivamente.

Cerca de 30 vehículos (camiones, buses y motocicletas) han sido quemados en el departamento. El comandante de la Policía Antioquia, coronel Daniel Mazo, confirmó que con patrullajes aéreos y terrestres están garantizando la seguridad en la troncal a la costa Caribe entre Yarumal y Caucasia, donde permanece la alerta de explosivos. Mientras tanto, en Amagá pintaron graffitis alusivos al Clan del Golfo, lo que mantiene atemorizada a la población civil.

Las autoridades concentran sus esfuerzos en alias 'Richard', señalado de delinquir en el Occidente del departamento; 'Chirimolla', en el Bajo Cauca; 'Gabino', en el Norte; y alias '07', en el nordeste. Estarían entre los encargados de generar temor durante la escalada de violencia en la región.

Lea también: Un policía fue asesinado en medio del paro armado en Antioquia

La Gobernación de Antioquia anunció una recompensa de 10 millones de pesos por los responsables de las acciones violentas, en medio del paro armado del Clan del Golfo en el departamento. 

Se instaló un Puesto de Mando Unificado (PMU) que funcionará las 24 horas y se designó un grupo de fiscales especializados para adelantar investigaciones. Para garantizar la seguridad de la población civil, con 500 uniformados del Ejército y la Policía se reforzó la seguridad en la troncal hacia la costa Caribe, entre Yarumal - Caucasia.

Le puede interesar: Pelearon por una mujer: Uno para la cárcel y el otro para el cementerio

Los patrullajes aéreos mixtos -del Ejército y la Policía-, verifican la situación de seguridad en la región, específicamente en el Urabá y Bajo Cauca, donde se han registrado la mayoría de las acciones violentas.