Con chuzadas telefónicas cogieron al “Patrón” del Clan del Golfo en el  Occidente de Antioquia
Con chuzadas telefónicas cogieron al “Patrón” del Clan del Golfo en el Occidente de Antioquia
Cortesía: Policía Antioquia
23 Oct 2020 06:40 AM

Con chuzadas telefónicas cogieron al “Patrón” del Clan del Golfo en el Occidente de Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El presunto cabecilla tenía a su mando más de 120 hombres de este grupo ilegal

Uniformados de la Dirección de Carabineros de la Policía capturaron en el Occidente de Antioquia a Jairo Antonio Doria Doria, alias el “Patrón” o “El Viejo”, presunto jefe de la subestructura Edwin Roban Velásquez del Clan del Golfo.

La captura de Doria Doria se dio luego de ocho meses de seguimiento e interceptaciones telefónicas que dieron el punto exacto para su captura. Sobre su prontuario, las autoridades informaron que alias “El viejo” llevaba 20 años en la delincuencia, durante este tiempo escaló de manera rápida en la estructura liderada por alias “Otoniel”.

Lea también: Declaran la alerta roja hospitalaria en Antioquia por alta ocupación de camas UCI

Inteligencia de la policía estableció que la persona detenida tenía bajo su mando por lo menos 120 hombres que han generado desplazamiento forzado, extorsiones a constructores y población de los municipios Santa Fé de Antioquia, Buriticá y Liborina.

Más información: Colapso de un puente colgante dejó cinco personas muertas en Necoclí, Antioquia

Las autoridades recordaron que días anteriores fue detenido en esta misma región a Diego Alexander Londoño Rodríguez alias “Diego” junto con otros tres presuntos integrantes de esta subestructura, alias “la mona”, “el primo” y el “mono”.