La persona detenida, tenía como destino viajar con esta cantidad de droga hacia Madrid, España.
Foto Policía Antioquia.
3 Jul 2019 04:15 PM

Con 29 cápsulas de cocaína dentro de su cuerpo, un hombre fue capturado en el aeropuerto de Rionegro

Guillermo León
Ospina Muñoz
La persona detenida, tenía como destino viajar con esta cantidad de droga hacia Madrid, España.

Unidades de la Policía Antioquia capturaron en esta terminal aérea a un hombre de 44 años de edad, el cual por su actitud nerviosa, fue descubierto por el sistema  de rayos x, “body scan”, con 29 capsulas recubiertas de látex, las cuales en su interior contenían un kilo y 666 gramos de cocaína.

Lea también: Un niño de 12 años fue apuñalado por otro de 17 en la salida de un colegio de Medellín
 
La persona detenida, tenía como destino viajar con esta cantidad de droga hacia Madrid, España. El hombre fue trasladado hacia un centro asistencial del oriente antioqueño para la expulsión de las cápsulas.
 
De igual manera en este mismo terminal aéreo, otro hombre de 35 años de edad, fue capturado, por llevar prendas de vestir húmedas, al parecer impregnadas con una sustancia narcótica, que luego de los análisis hecho revelaron que era cocaína.
 

El alcaloide estaba impregnado en 25 pantalones, seis camisas y una toalla, con un peso de 13 kilos y 546 gramos  con destino hacia la capital española.
 
Finalmente y gracias a información humana, unidades de la regional Seis de la Policía, incautaron 20 paquetes abandonados cerca del aeropuerto José Maria Córdova, los cuales contenían 23 kilos y 590 gramos de cocaína con 40 millones de pesos en efectivo.
 
De acuerdo con las investigaciones realizadas, este cargamento que fue hallado dentro de una maleta había sido abandonada para que fuera recogida por otra persona para que fuera llevada hacia México.
 
Los dos personas capturadas fueron dejadas ante las autoridades judiciales donde deberán responder por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes.

Le puede interesar: Mataron de 15 balazos a alias el “Cabezón” en el barrio Pedregal de Medellín

En lo corrido de este año, las autoridades han incautado  en el aeropuerto José Maria Córdova de Rionegro 60 kilos de cocaína.