Resultados de La Gran Encuesta en Medellín
Resultados de La Gran Encuesta en Medellín
Foto tomada del gráfico
23 Sep 2019 06:05 AM

Con 13 candidatos, en Medellín la intención de no votar es mayoría

Alfonso
Rico Torres
Así está la intención de voto de cara a la Alcaldía en la capital antioqueña. Resultados de la Gran Encuesta. 

LA FM, Noticias RCN, RCN Radio, La República, El País y El Colombiano presentan los resultados de la Gran Encuesta de cara a la Alcaldía de Medellín. De acuerdo con los resultados, son mayoría las personas que no piensan votar por ninguno de los 13 candidatos, situación que deja ver un descontento con los aspirantes. 

La intención de no votar por ningún candidato es del 36 por ciento, superando al candidato Alfredo Ramos Maya, que cuenta con el 32 por ciento de intención de voto. Lo sigue Daniel Quintero Calle, exviceministro de las TIC, con 24 por ciento. Y luego de ellos Jesús Aníbal Echeverri, con 22 por ciento y quien renunció a su aspiración para sumarse a Alfredo Ramos.   

Lea también: Intento de hurto de moto dejó una persona muerta en Manrique

El hijo del exgobernador de Antioquia Luis Alfredo Ramos se perfila así como el puntero de los comicios y próximo alcalde de la ciudad de Medellín, si se suma el porcentaje de Jesús Aníbal Echeverri. Ahora bien, aunque Ramos lidera la intención de voto, cuándo se les preguntó a los participantes en la encuesta a cuál de los candidatos les recomendaría a sus hijos, el 49 por ciento respondió que a ninguno. 

Según los resultados, la prioridad de las personas en Medellín es la seguridad, seguido por corrupción y servicios de salud. Luego aparece la educación, la calidad del aire en la denominada capital de la montaña, la movilidad en la ciudad y la inequidad.

Lea también: Encuentran otro cuerpo “encostalado” en Medellín

A la pregunta de ampliar el pico en placa en Medellín, el 48 por ciento dijo estar de acuerdo, un 44 por ciento señaló estar en desacuerdo y un 8 por ciento no sabe y no responde. Cabe anotar que, pese a las dificultades en términos de movilidad, Medellín es ejemplo nacional, siendo el Metro el servicio más sobresaliente frente al resto de ciudades.

Vea aquí el informe completo