Fabrica
Superintendencia de Sociedades
24 Jun 2022 09:48 AM

Comité Intergremial de Antioquia invitó a Gustavo Petro a trabajar conjuntamente

Danilo
Arias Henao
@viniloarias
El organismo reúne a treinta gremios económicos y cinco cámaras de comercio en el departamento.

A través de un comunicado dirigido a la opinión pública, el Comité Intergremial de Antioquia invitó a Gustavo Petro y Francia Márquez, presidente y vicepresidenta de la República electos, a reunirse para integrar una agenda conjunta.

Según la entidad, sus esfuerzos siguen comprometidos en acompañar las gestiones para atender retos urgentes en la región como impulsar la lucha contra la corrupción, el crecimient0 del empleo formal, el desarrollo de la infraestructura, el emprendimiento y la innovación, entre otros asuntos.

Le puede interesar: Nuevo atentado en Santa Fe de Antioquia dejó otro policía muerto

"El país requiere la suma de todos los esfuerzos tantos públicos como privados y de diferentes sectores políticos para llevar a nuestro país por una senda de crecimiento, generación de empleo, equidad y oportunidades para todos", expresa la carta suscrita por el presidente ejecutivo del Comité, Nicolás Posada López.

Además de esta declaración, la entidad que agrupa a treinta gremios económicos y cinco cámaras de comercio en Antioquia, invitó a todos los sectores a tener un diálogo abierto con el presidente Gustavo Petro y su equipo de Gobierno "para que su Plan de Desarrollo tenga el éxito que necesita Colombia".

Lea también: Ataque a bala dejó un muerto y dos lesionados en Rionegro, Antioquia

El pronunciamiento del Comité se suma al de otras instituciones de carácter económico como la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Antioquia, que en los últimos días, más que un respaldo a Petro, le pidió respetar los principios de la libre empresa.

"Lo invitamos a él y a su equipo de gobierno a promover los principios de la libertad que permiten la cooperación, la paz y el bienestar de las personas, a respetar la propiedad privada, la libre empresa, a disminuir impuestos y regulaciones para promover la formalización empresarial, a fomentar la seguridad y defensa de nuestro país, a respetar la institucionalidad, el libre mercado y reducir el gasto público", dijo María José Bernal, directora Ejecutiva de Fenalco.