Nuevo atentado en Santa Fe de Antioquia dejó otro policía muerto
Nuevo atentado en Santa Fe de Antioquia dejó otro policía muerto
Cortesía
23 Jun 2022 05:02 PM

Nuevo atentado en Santa Fe de Antioquia dejó otro policía muerto

Karen Andrea
Ramírez Otálvaro
@Kr07_10
Este es el segundo atentado que se registra en el municipio en menos de 24 horas.

Hace pocos minutos se registró un nuevo atentado a la fuerza púbica en jurisdicción de Santa Fe de Antioquia.De acuerdo con información preliminar, se trataría de un enfrentamiento entre uniformados de la Policía Nacional e integrantes de grupos al margen de la ley, donde el agente de la estación de policía del municipio, Yueiler Mosquera de 27 años perdió la vida, según confirmó la Policía de Antioquia.

El hombre oriundo del Chocó falleció debido a la gravedad de sus heridas, en medio de la emboscada otros tres uniformados más resultaron lesionados, los hechos se presentaron en la vía Santa Fe de Antioquia - Anzá.

Nota relacionada: Asesinan a una patrullera de la Policía en una emboscada en Santa Fe de Antioquia

En un video de la comunidad se puede observar a una motocicleta de la fuerza pública acostada sobre la vía mientras los vehículos están detenidos y miembros de la policía y el ejército se desplazan por la zona con sus armamentos.

A esta hora se desarrolla un concejo de seguridad en la zona, para determinar  algunas acciones, entre ellas no se descarta un toque de queda, debido a que este sería el segundo atentado en menos de 24 horas registrado en este municipio al occidente de Antioquia.

Recordemos que, en la madrugada de este jueves Andry Vanessa Merlano Amaya, de 25 años de edad, recibió tres disparos cuando fueron emboscados en el sector del Coliseo, en el barrio El Llano, ubicado en la zona urbana del municipio, en este atentado un uniformado más resultó herido. 

Le puede interesar: Ataque a bala dejó un muerto y dos lesionados en Rionegro, Antioquia

A raíz de esta situación, el director nacional de la Policía, general Jorge Luis Vargas, informó que se ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que conduzca a la captura de los autores. 

Es importante resaltar que en esta zona delinque el 'Clan del Golfo' e indicó cuál es la principal hipótesis de los autores