Sector de Guayaquil, o 'El Hueco', en el centro de Medellín
Sector de Guayaquil, o 'El Hueco', en el centro de Medellín
Foto: Alcaldía de Medellín
17 Abr 2024 02:45 PM

Comerciantes y empresarios del centro de Medellín se suman a la 'vaca' por las vías de Antioquia

Charlyn
García Vélez
El evento se realizará este jueves 18 de abril, desde las 8:30 de la mañana.

Este jueves 18 y viernes 19 de abril, los comerciantes y empresarios del Centro de Medellín, impulsarán una actividad como apoyo a la iniciativa del gobernador de Antioquía, Andrés Julián Rendón, la 'Vaca por las Vías de Antioquia'. 

Este evento se realizará en el sector de Maturín con Carabobo, donde instalarán una tarima que será el epicentro de diversas actividades culturales y de información. 

Lea también: ¡Alerta de aguaceros! Las lluvias azotarán el Valle de Aburrá

Jairo Bernal Naranjo, presidente del Centrounido de la Asociación de empresarios y comerciantes del Centro de Medellín indicó que, "contaremos con trovadores, músicos y artistas locales, quienes amenizarán el ambiente y contagiarán a todos los asistentes de su entusiasmo y espíritu antioqueño". 

Estos eventos contarán con una amplia campaña publicitaria que incluirá pasacalles, pendones, rompemuros, volantes y cobertura por parte de los medios de comunicación

También puede leer: [Video] Violencia sin fin: Un nuevo "encostalado" es encontrado en Medellín

Por su parte, Jorge Duque, empresario del centro de Medellín, informó que esta convocatoria se extenderá a otros sectores del país, donde invitarán a los antioqueños para que se sumen a la 'Vaca por las Vías de Antioquia'. 

"Durante el resto del año continuaremos realizando este tipo de eventos en todas las ciudades, ciudades capitales donde estén empresarios antioqueños o colombianos y que quieran contribuir a esta iniciativa y terminaremos en el mes de diciembre en Miami, Estados Unidos". 

Además, informaron que también contarán con cinco puestos de información y acompañamiento para atender a los comerciantes y empresarios del centro de Medellín, quienes podrán conocer en detalle esta iniciativa y contribuir con sus donaciones.  

Así mismo, reiteraron su firme compromiso con el desarrollo de Antioquia y manifestaron el total respaldo a la iniciativa 'Vaca por las Vías de Antioquia'.