Capturan a ciudadano estadounidense con droga en Rionegro
Foto: Policia Nacional
29 Jul 2019 06:52 AM

Cogieron a “mula” gringa con mil 800 gramos de cocaína en aeropuerto de Rionegro, Antioquia

Diego Alejandro
Escobar Calle
El ciudadano estadounidense fue detenido cuando tenía la droga adherida a su cuerpo

Dos personas, una de ellas estadounidense,  fueron capturadas por la policía en el Aeropuerto José María Córdova cuando pretendían transportar alucinógenos  al exterior.

El comandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanni Buitrago, dijo que las capturas se realizaron en desarrollo de operativos contra las mal llamadas “mulas” en un despliegue especial en el abordaje del área internacional del terminal aéreo. El oficial manifestó que el extranjero fue retenido cuando tenía adherido a su cuerpo mil 800 gramos de cocaína, la captura se realizó cuando hacía tránsito directo al a zona de abordaje.

Lea también: Con destornillador, mujer habría asesinado a su pareja en Copacabana, Antioquia

De otra parte, unidades de la policía aeroportuaria pudieron capturar a un ciudadano colombiano, cuando llevaba mil 185 gramos de cocaína a la ciudad de Madrid España. El coronel Buitrago explicó que las dos acciones se realizaron de manera independiente

Otra importante captura

En otra acción policial, el coronel  reportó la captura en el municipio de la Ceja, oriente antioqueño, de un hombre cuando tenía en sus manos quince mil dosis de marihuana, al parecer, pretendían ser comercializadas cerca a los entornos escolares.

El comandante de la Policía Antioquia coronel Giovanni Buitrago, precisó que la detención se realizó en zona urbana cuando el detenido pretendía llevar en un vehículo las dosis de droga.

Si le interesa: Desde una bicicleta asesinan a un hombre en, Belén, Medellín

Luego del decomiso de la droga, las autoridades indagaran si la persona pertenece alguna estructura criminal responsable de la comercialización de droga en esta zona del oriente antioqueño.